Logo Autobild.es

Dunlop, proveedor de neumáticos de Moto2 y Moto3 en 2015

Dunlop, proveedor de neumáticos de Moto2 y Moto3 en 2015

Juan Pablo Esteban

Dunlop ha renovado su contrato para seguir siendo el proveedor único de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 para 2015.

Dunlop seguirá siendo proveedor oficial de neumátcios de Moto2 y Moto3 en 2015. Así lo ha anunciado Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, tras la firma de renovación del contrato con el fabricante.

"La compañía ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las categorías de Moto2 y Moto3 desde el nacimiento de ambas, poniendo los cimientos de su camino hacia MotoGP a pilotos de la talla de Marc Márquez, que ha conseguido dos coronas en la categoría reina", ha afirmado en un comunicado Pau Serracanta, director general del área comercial de Dorna Sports.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Por su parte, el director de Dunlop Moto y Motorsport Europa, Sanjay Khanna, ha señalado que "los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3 son reconocidos por los aficionados como dos de los campeonatos más excitantes en el mundo. La intensidad de las carreras las hace únicas para verlas. Esperamos aumentar nuestra promoción de estas clases durante los próximos años con un enfoque que permita continuar con la creación de talento y la calidad de las carreras".

Además de ser el suministrador oficial de las categorías intermedia y pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP, el contrato contempla que todas las motos llevarán los logotipos de la marca y los pilotos que se suban al podio serán premiados con gorras de Dunlop. Dicho acuerdo igualmente incluye vallas publicitarias en los eventos internacionales del Mundial.

Dunlop fue elegido como proveedor único de neumáticos en el lanzamiento de ambas clases, en 2010 (Moto2) y 2012 (Moto3). Anteriormente, las motos equipadas con Dunlop también dominaron las categorías de 250 cc y 125 cc.

Fuente: Newspress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.