Logo Autobild.es

'Duna-Bashing', el nuevo deporte de los jeques árabes

'Duna-Bashing', el nuevo deporte de los jeques árabes
¿Conoces el 'duna-bashing'? Es el nuevo deporte de los jeques árabes que están empezando a cambiar las carreras de velocidad por las rutas off road; eso sí, en escenarios de extrema crudeza como las dunas de Qatar. En este vídeo va un buen ejemplo.

'Duna-Bashing' es el nuevo deporte de moda entre los jeques árabes. La traducción del término sería algo así como 'A golpe de duna' y la verdad es que la descripción le viene que ni pintada.

Como puedes ver en el vídeo que te enseñamos unas líneas más abajo, los millonarios árabes están dejando aparcados sus cochazos (tipo Bentley Continental) y sus deportivos (quién más y quién menos tiene en el garaje uno o dos Ferrari y algún McLaren) para practicar una conducción más potente.

No se trata de exprimir los caballos de los súperdeportivos en circuitos privados, el deporte que se está poniendo de moda entre los jeques precisa de todo terrenos que les permitan escalarar a gran velocidad las altas dunas del desierto.

En esta ocasión, el grupo de millonarios ha elegido las dunas de Qatar como escenario. La secuencia recoge cómo durante más de 10 minutos los Nissan, Toyota, Mercedes... ponen al límite sus cualidades off road para ascender las altas dunas a toda velocidad sin perder ni un caballo de fuerza en el intento.

Resulta bonito ver cómo las ruedas levantan olas de arena de varios metros de altura y cómo a los conductores en ocasiones les resulta difícil ver la trayectoria porque su parabrisas ha quedado cubierto por la tierra.

El 'Duna-Bashing' no está exento de su puntito de riesgo pero es esa emoción la que está conquistando a los jeques que combinan esta práctica con la compra de matrículas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.