Logo Autobild.es

El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares

El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares
El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares (338,4 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica de la que saldrán los coches eléctricos e híbridos de Karma Automotive. Esta empresa es el resultado de la compra del grupo Wanxiang Group de Fisker Automotive.

No te pierdas: ‘BMW suministrará componentes a Karma Automotive

El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de la que saldrán los coches eléctricos e híbridos de Karma Automotive. Esta empresa es el resultado de la compra del grupo Wanxiang Group de Fisker Automotive.

Este grupo industrial es propiedad de Lu Guanqiu y tiene la intención de crear una planta totalmente nueva en la que se construyan hasta 50.000 coches al año. Pretenden utilizar la plataforma del anterior Fisker Karma y construir unas 39.000 unidades del modelo Atlantic (que es un coupé de dos puertas).

El Gobierno de China dijo el año pasado que va a emitir nuevas licencias de producción de automóviles y Wanxiang con Karma a la cabeza es muy probable que la obtengan. Tienen experiencia en la fabricación de componentes de automóviles, han comprado Fisker y a A123 Systems que fabrican las baterías.

Pero antes de crear una fábrica, la empresa tiene que presentar un estudio de impacto ambiental a las autoridades. Un representante de la Oficina de Protección Ambiental de Zhejiang ha confirmado que el proyecto no ha sido todavía aprobado.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.