Logo Autobild.es

Duelo de SUV: BMW X6 M contra Mercedes-AMG ML63

Duelo de SUV: BMW X6 M contra Mercedes-AMG ML63
El siguiente duelo de SUV enfrenta al BMW X6 M contra el Mercedes-AMG ML63, dos mastodontes que reciben una serie de mejoras de rendimiento para hacer más interesante esta carrera de aceleración. Al cruzar la meta, ambos han alcanzado una velocidad punta superior a la de muchos coches actuales. ¿No es para replantearnos algunas cosas?

No te pierdas: Duelo de más de 500 CV: BMW X6 M vs. Mercedes AMG GLE 63 S

El siguiente duelo de SUV enfrenta al BMW X6 M contra el Mercedes-AMG ML63, dos mastodontes que reciben una serie de mejoras de rendimiento para hacer más interesante esta carrera de aceleración. Al cruzar la meta, ambos han alcanzado una velocidad punta superior a la de muchos coches actuales. Además, un aliciente es que se enfrenten dos rivales claros, BMW y Mercedes.

En una esquina del cuadrilátero tenemos el BMW X6 M de última generación (calco a escala mayor de su hermano, el BMW X4) que esconde bajo el capó una mecánica con 850 CV gracias a la preparación K8 Strasse de fase 3, o lo que es lo mismo, un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que, de fábrica, entregaba 575 CV y 750 Nm de par, además de ser capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,2 segundos. Su peso se mantiene en 2.340 kilogramos.

En la otra esquina del ring, encontramos el Mercedes-AMG ML63, una bestia con 900 CV de músculo cortesía de GAD Motors. Con un peso de 2.345 kilogramos, el ML63 AMG ofrece una mecánica V8 biturbo de 5.5 litros que, de nuevo de serie, entregaba 525 CV y 700 Nm de par, o lo que es lo mismo, podía pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos. Ahora que conoces ambas mejoras de rendimiento, ¿por cuál apuestas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.