Logo Autobild.es

Duelo Sainz vs Sainz: mano a mano con un Car-Cross, ¿quién gana?

¿Quién ganaría en una misma pista con las mismas herramienta? Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo se han enfrentado subidos a un Car-Cross... ¡Menuda batalla! No te pierdas el vídeo que podrás ver más adelante.

Aquí está el duelo que todos estábamos esperando, Carlos Sainz., bicampeón del mundo de rallys, se enfrenta a su hijo, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, a los mandos de sendos Car-Cross. Vehículos de 1000cc, 170 CV y 300 kg... ¿quién gana? Descúbrelo a continuación.

Duelo Sainz vs Sainz

¿Qué crees que pasa si subimos a Carlos Sainz Sr. y a Carlos Sainz Jr. a dos Car-Cross de 170 CV de potencia en una superficie de tierra y les dejamos competir entre ellos? Los dos pilotos, en activo en el Dakar y en la Fórmula 1 respectivamente, solo piensan en ganar a pesar de ser padre e hijo y la batalla es espectacular. Además, admiten, les encanta competir entre ellos siempre que tienen la ocasión de hacerlo.

"Siempre encontramos algún hueco para competir, y cuando lo hacemos es a muerte, aunque con respeto y sin querer hacernos daño", comenta Carlos Sainz Jr. Su padre es quien mejor conoce sus cualidades como persona y como piloto. Ambos han compartido los mejores momentos y los peores de sus respectivas carreras deportivas, y siempre se han mantenido unidos.

VÍDEO: Carlos Sainz analiza la temporada 2017 de F1

Carlos padre destaca sobre su hijo: “Sin talento es imposible triunfar. Pero lo que le ha hecho grande son sus ganas de ganar, su perseverancia, saber cómo poner un coche a punto, fijarse hasta el mínimo detalle del coche”, explica. “Es un piloto extremadamente rápido, un gran talento. Nunca deja de aprender, de formarse y, para su edad, tiene ya una buena experiencia. Creo que tiene un gran futuro por delante”, asegura.

Por lo pronto sabemos que el año próximo estará compitiendo en el equipo Renault, aunque permanecerá ligado a Red Bull. En el vídeo que acompaña estas líneas se pone al volante de otro vehículo muy diferente. "En un Car-Cross vas todo el rato pilotando por ‘feeling’, vas notando en el volante, en el culo, cómo se va yendo la parte de atrás del coche… es muy diferente a lo que yo hago, pero lo disfruto mucho”, asegura Sainz Jr. “Son máquinas divertidas y creo que de niño le vino bien para coger sensaciones y un poco de car-control”, añade su padre.

¿Quién ganará el duelo? ¡No te pierdas el vídeo!

Imagen: Óscar Carrascosa/Red Bull

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.