Logo Autobild.es

Duelo en la nieve: carrera de esquiadores tirados por motos

Juan Pablo Esteban

Sólo a los chicos de Red Bull se les podía ocurrir semejante ocurrencia: una carrera de esquiadores tirados por motos. Lo llaman 'skijoring'.

Es la primera vez que lo oímos, y nos ha sorprendido. En el último vídeo salido de la factoría de Red Bull, se nos muestra una carrera de esquiadores tirados por motos. Lo llaman 'skijoring' y hace referencia a un deporte de invierno en el que una persona con esquís es tirado por un caballo o un perro.

No te pierdas: Pique de drifting sobre hielo entre una moto y un UTV

La idea parece cuando menos descabellada, pues si ya es difícil sostenerse en pie sobre una tabla, imagínate si además introducimos a otro protagonista. En este caso no es un animal, sino una moto que se encarga de llevar a los osados esquiadores a un circuito helado en el que hay hasta saltos. Unos y otros se afanan por mantenerse en pie, pero las caídas se suceden.

Esta carrera de esquiadores tirados por motos se ha disputado en la ciudad letona de Cesis, y algutinó nada menos que a 300 participantes. A tenor de las imágenes, parece que se lo pasaron en grande.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.