Logo Autobild.es

Duelo de infarto en circuito: BMW M4 GTS vs Porsche 911 GT3

Duelo de infarto en circuito: BMW M4 GTS vs Porsche 911 GT3

Nacho de Haro

Aquí tienes un duelo de infarto en circuito entre el nuevo BMW M4 GTS y el Porsche 911 GT3. El arma definitiva de BMW M se enfrenta, cronómetro en mano, contra el que para muchos es el deportivo perfecto en el trazado corto de Hockenheim, en Alemania. ¿Por cuál de los dos apostarías, por los 500 CV del BMW o por los 475 CV del Porsche?

No te pierdas: El BMW M4 GTS junto a sus antecesores

¡El momento que muchos estaban esperando por fin ha llegado! Aquí tienes un duelo de infarto en circuito entre el BMW M4 GTS y el Porsche 911 GT3. Se trata de la primer comparativa en vídeo entre el nuevo M4 GTS, el modelo más radical de la gama actual de BMW M GmbH, y uno de sus rivales directos. Una batalla que tiene lugar en el trazado corto de Hockenheim (Alemania) y en la que solo puede haber un ganador, ¿por cuál de los dos apostarías?

Antes de pasar a descubrir cuál es más rápido, el M4 GTS o el 911 GT3, repasemos las características de estos dos vehículos que se presentan como el arma definitiva para dominar los circuitos. Y lo hacemos empezando por la edición especial del M4 Coupé, que está limitada a tan solo 700 ejemplares para todo el planeta. Su motor de seis cilindros M TwinPower Turbo ofrece 500 CV de potencia y cuenta con innovaciones como un sistema de inyección de agua, una mecánica que tiene que mover un vehículo que pesa 1.585 kg y que sobre el papel, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Frente a este, el Porsche 911 GT3, un automóvil que no necesita presentación, aunque conviene recordar que cuenta con un propulsor atmosférico con 475 CV de potencia que, como el del BMW, está ligado a una caja de cambios de doble embrague y envía esa fuerza exclusivamente a las ruedas traseras. Esta mecánica tiene que lidiar con un peso de 1.505 kilogramos, es decir, 80 kg menos que su oponente, pero a pesar de eso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h todavía más rápido, completando la operación en 3,5 segundos. No queremos desvelarte el resultado, así que para conocer cuál ha sido el más veloz en este trazado tendrás que ver el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/747AMRlSmLQ]

Fuente: AutoEvolution

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.