Logo Autobild.es

Duelo de altura: Rimac Concept_One ‘vs’ Porsche 918 Spyder

Duelo de altura: Rimac Concept_One ‘vs’ Porsche 918 Spyder

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo que te permitirá ver una carrera de aceleración entre el Rimac Concept_One y el Porsche 918 Spyder. El superdeportivo eléctrico croata ganó recientemente a un LaFerrari en una prueba como esta, ¿será capaz también de arrasar con el modelo de Porsche?

Te interesa: Un Rimac choca después de una carrera con un LaFerrari

Antes de hablarte de esta carrera de aceleración entre el Rimac Concept_One y el Porsche 918 Spyder, tenemos que tratar el asombroso avance que han experimentado los automóviles más rápidos del planeta durante los últimos años. El Bugatti Veyron marcó un antes y un después en términos de aceleración y velocidad punta. El trío de superdeportivos híbridos que llegó una década más tarde, nos enseñó que es posible combinar unas prestaciones estratosféricas en circuito con unos consumos de carburante ‘ridículos’ cuando circulan por la vía pública.

Y ahora, cuando solo han pasado unos pocos años desde que alucinamos con los Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1, llega otro automóvil que, gracias a los avances tecnológicos, puede tratar de tú a tú a cualquiera de estos modelos y todo sin consumir ni una sola gota de carburante. Tanto es así que el Rimac Concept_One ya se impuso ante un Ferrari LaFerrari en una carrera de aceleración, pero ahora llega el momento de saber si el Concept_One es más rápido que el 918 Spyder.

Al fin y al cabo, es el modelo de Porsche el que menos tiempo necesita para acelerar de 0 a 100 km/h de los tres superdeportivos híbridos que sacudieron el panorama automovilístico mundial esta década, por lo que si vence al alemán en esta prueba, el resultado podría ser extensible a un supuesto enfrentamiento con el McLaren P1. Tanto el Rimac Concept_One como el Porsche 918 Spyder envían su potencia a las cuatro ruedas, pero mientras que el 918 Spyder emplea un motor de combustión interna y dos eléctricos, el Concept_One recurre a cuatro propulsores eléctricos.

Ambos montan cajas de cambios de doble embrague, una el modelo de Porsche y cuatro (sí, cuatro) el de Rimac, una caja para cada motor y cada una con solo dos velocidades. Son 1.088 CV del Concept_One contra 887 CV del 918 Spyder, ¿cuál crees que será capaz de acelerar más rápido? Tienes la respuesta a continuación.

[yb:https://youtu.be/RQQwOI5qoJw]

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Facebook (Salomondrin)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.