Logo Autobild.es

Ducati XDiavel, en el Salón de Milán EICMA 2015

Ducati XDiavel, en el Salón de Milán EICMA 2015

Alfonso Aguilera

Ducati presenta la nueva XDiavel en el Salón de Milán 2015, un modelo que estrena prácticamente todo, motor incluido.

Ducati ha mostrado la nueva XDiavel en el Salón de Milán 2015, un modelo que aunque pudiera parecer una evolución de la conocida Diavel, resulta una moto completamente nueva en todos los aspectos. Para empezar, el bastidor multitubular realizado en acero es de nuevo desarrollo y deja el motor a la vista, aunque mantiene el mismo basculante monobrazo de la anterior Diavel.

Todas las novedades del Salón de Milán 2015

Nuevo es el motor Testastretta DVT ahora con mayor cilindrada, 1.262 centímetros cúbicos, que anuncia 156 CV de potencia y 10 mkg de par a un régimen de giro muy bajo, 2.100 rpm. Un motor que se caracteriza por su sistema de distribución variable de aperturas de válvulas -Desmodromic Variable Timing-. Además de mayor cilindrada, se han modificado otros elementos como la bomba de agua, situada ahora en el centro de los cilindros, e incorpora un nuevo silencioso de escape con dos salidas muy diferente al de la anterior Diavel. Además, el sistema de transmisión secundaria por cadena se sustituye por otro por correa dentada.

En lo que a estética se refiere, todo el frontal es diferente, más ligero, y deja más a la vista el chasis. Como novedad en su ergonomía, la nueva XDiavel ofrece hasta 60 configuraciones diferentes al poder combinar cuatro posiciones de estriberas, cinco asientos y tres manillares diferentes. Entre su equipamiento incluye iluminación 100% led, horquilla invertida Marzocchi, pinzas de freno delanteras Brembo radiales, nueva electrónica que incluye ride by wire, Cornering ABS, control de tracción,  tres modos de potencia –Sport, Touring, Urban-, control de velocidad y el sistema 'launch control' para arrancadas fulgurantes con 3 niveles.




Conoce cómo trabajamos en Autobild España.