Logo Autobild.es

Ducati también realizará un test privado en Jerez

Ducati también realizará un test privado en Jerez

Diego de Arístegui

Al igual que Honda, Ducati también realizará un test privado en Jerez. Todavía no se conocen fechas oficiales, pero todo apunta a que será justo después de la primera carrera de la temporada en Losail.

Jorge Lorenzo: "Con las alas podríamos ganar en Qatar"

Ducati también realizará un test privado en Jerez. Esta semana comentábamos la decisión de Honda de perder dos de los cinco días de entrenamientos privados con los que cuentan los equipos de fábrica y ahora hemos sabido que Ducati también utilizará la pista gaditana como su circuito de pruebas durante dos jornadas de entrenamientos privados. 

Si en el caso de HRC decíamos que todo podía deberse a que no quieren que les pille el toro con el tema de la electrónica, en el caso de Ducati es más difícil de pronosoticar. Todo el mundo sabe que siguen estando un paso por detrás de Honda y Yamaha, algo que se ha confirmado en los dos test de pretemporada que llevamos hasta el momento. 

Tal y como apuntan desde el medio italiano GPOne, parece que tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso todavía tienen que pulir más detalles de la GP17, que sin las alas parece una moto más difícil de llevar por el sitio. También está la teoría de que tal vez la fábrica de Bolonia utilice estos dos días de test para realizar pruebas aerodinámicas con doble carenado o elementos similares que ya han traído equipos como Yamaha, Aprilia o Suzuki. Cuando aparecieron los alerones las marcas no tardaron en copiar el invento de Ducati. Tal vez ahora quieran evitar a los espías japoneses. 

No se conocen todavía las fechas en las que se llevarán a cabo los dos días de test, pero algunos apuntan a que la intención de los italianos es en acudir a Jerez justo después de que finalice la primera carrera de la temporada en Qatar aprovechando el parón que habrá entre la cita qatarí y la siguiente en Argentina. Será interesante también si Casey Stoner acude a estas pruebas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.