Logo Autobild.es

Ducati Supersport 2017: el retorno de la reina

Ducati Supersport 2017: el retorno de la reina

Diego de Arístegui

Durante la World Ducati Week 2016 se filtró la llegada de la nueva Ducati Supersport 2017, el retorno de la reina y el de unas iniciales míticas en la marca italiana, las SS.

VÍDEO: Prueba de la Ducati Scrambler Classic

El retorno de la reina, así es como catalogamos la llegada de la Ducati Supersport 2017. Contra todo pronóstico y pese a los intentos de Ducati por evitarlo, el regreso de uno de los mitos de la firma boloñesa es una realidad y esta imagen filtrada desde la misma World Ducati Week ha hecho poner en marcha toda la maquinaria. 

Se trata de una de las novedades de Ducati para 2017 y supone el retorno de una moto que se caracteriza por ser mucho más dulce que las Panigale, de manera que podríamos incluirla en el segmento de las sport-turismo pero con una vocación ciertamente deportiva. Sólo se ha filtrado una imagen, pero es suficiente para contar los primeros detalles de esta nueva moto. 

En primer lugar tenemos que hablar del motor. Voces autorizadas de Ducati afirman que el propulsor que portará la Supersport será el mismo que utilizan la Hypermotard y la Hyperstrada, aunque afirman que con un 80% de piezas nuevas en su estructura. Esto seguramente haga que la cilindrada de la Supersport se sitúe en los 939cc, de manera que el nombre completo podria ser Ducati 939 Supersport

En lo que hace referencia al chasis y en un claro compromiso por explotar la faceta dócil de esta moto, desde Borgo Panigale han utlizado algunos componentes de la XDiavel y de la Monster, aunque la geometría en su conjunto también cuenta con un diseño renovado. En la imagen se puede distinguir el chasis multibular en la parte delantera, así como el basculante monobrazo para el tren trasero. 

Sin duda uno de los puntos más interesantes de esta moto será el que hace referencia a la electrónica. Como moto a medio camino entre la deportividad y el turismo, utilizará el cuadro de mandos digital de la Ducati Multistrada. Se espera que su equipamiento en esta faceta sea de primera calidad, con diversos modos de conducción, niveles de control de tracción y por supuesto un ABS configurable a los gustos del conductor. 

También se han dado algunos datos sobre el precio que podría tener la Ducati Supersport 2017. Teniendo en cuenta que la Ducati 959 Panigale se vende actualmente por 16.659 euros, la estimación que se realiza para la 939 Supersport situa su precio entre los 14.000 y los 15.000 euros. Una opción más atractiva para aquellos que no buscan exprimir el cuentarevoluciones al máximo pero que tampoco quieren perder un ápice de diversión. Su llegada oficial tendrá lugar seguramente en el próximo Salón de Milán. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.