Logo Autobild.es

Ducati se venga de Honda por prohibir las alas

Ducati se venga de Honda por prohibir las alas

Diego de Arístegui

Ducati se venga de Honda por prohibir las alas vetando a la firma japonesa al test que tendrá lugar la semana que viene en el Red Bull Ring.

Valentino Rossi: "Tengo confianza porque sé que estoy yendo muy rápido

Ducati se venga de Honda por prohibir las alas. Según apuntan desde soymotero.net, la fábrica italiana ha prohibido a Honda su participación en el test que tendrá lugar el lunes y el martes de la semana que viene en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Los italianos están en su derecho de hacerlo, porque la pista la han alquilado ellos, aunque todo tiene un por qué. 

Como os contamos hace unas semanas, la Comisión de Grandes Premios de MotoGP ha prohibido las famosas alas en la clase reina a partir de la temporada que viene. Una decisión que a quien más perjudica sin duda es a Ducati, que fue la pionera en esta materia y por ende la que mayor desarrollo y partido estaba sacando en este área. La prohibición, en palabras de Gigi Dall'Igna es una "excusa ridícula". 

VÍDEO: Todo lo que has de saber acerca del Gran Premio de Alemania de MotoGP

Pero la realidad va mucho más allá. Al parecer desde Ducati están seguros que Honda ha sido la marca que más presión ha hecho para que las alas terminen prohibiéndose en MotoGP, y ha decidido cobrarse su venganza. ¿Cómo? Prohibiendo a la fábrica del ala dorada participar en los dos días de test que tendrán lugar en Austria la semana que viene. 

Es un varapalo para Honda relativo, porque la semana pasada tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa probaron la Honda RC213V-S, la MotoGP de calle, en la pista austriaca, aunque evidentemente no es lo mismo hacerlo con esta montura que con la que compiten ambos pilotos en el Mundial. Ducati alquiló la pista esos dos días y muchas marcas le pidieron poder compartir trazado junto a ellos. La respuesta fue afirmativa en todos los casos menos en el de Honda. 

Hay que decir que al fabricante de Tokio ya se le han agotado los días de test con su MotoGP y su plan era volver a rodar con las RC213V-S. Sin embargo, Ducati ha prohibido su participación y ahora tanto Márquez como Pedrosa tendrán que ver cómo sus rivales dan un buen puñado de vueltas al Red Bull Ring mientras que ellos tienen que ver al toro desde la grada. Todo ello en una temporada donde queda claro que la Honda necesita kilómetros para resolver sus problemas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.