Logo Autobild.es

Ducati Scrambler SC-Rumble por Pirelli, Ducati y Vibrazioni

Iván Solera

Pirelli, Ducati y Vibrazioni art Design presentan una preparación muy radical de la nueva Ducati Scrambler.

Ducati está fomentando las preparaciones de la nueva Scrambler para lograr repercusión y crear un vínculo con los seguidores de este modelo. Ya hemos visto varias preparaciones de la Scrambler, pero ésta se lleva la palma, se llama Ducati Scrambler SC-Rumble y viene de la mano de Pirelli, Ducati y Vibrazioni Art Design.

Ducati Scrambler SC-Rumble por Pirelli, Ducati y Vibrazioni

Hoy se presenta a la prensa en la London Bike Shed, un evento cuyo principal protagonista son las motos especiales. Vibrazioni Art Design desarrolló el concepto “SC-Rumble” junto a Ducati y Pirelli. El nombre, que mantiene la asonancia con Scrambler, enfatiza su personalidad guerrera y su espíritu dirt-road. La "SC-Rumble" mantiene el neumático de serie Pirelli MT 60 RS montado sobre unas espectaculares llantas lenticulares. El chasis se ha acortado en la parte trasera y la estructura original se ha sustituido por una monocasco hecha de piezas de metal recicladas y manteniendo su color. El monocasco ha sido barnizado y pulido para suavizar su tacto. 

El carenado superior está hecho de piezas de aluminio y aloja el faro de óptica ahumada (con luz de LED) inspirado en el de fábrica. El escape elevado está basado en el desarrollado específicamente por Termignoni y está acabado por un silencioso artesanal. La configuración de la moto se ha modificado con el uso de un monoamortiguador hecho a medida, mayor distancia entre ejes y la sustitución del manillar de serie por uno de Streetfighter, lo que proporciona a la moto un pilotaje más inmediato y reactivo. A un lado del depósito se puede leer las palabras “Ducati Scrambler” pintadas a mano y al otro lado destaca la textura del dibujo de los Pirelli MT 60 RS, hecho con tecnología láser e impreso directamente sobre el propio depósito. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.