Logo Autobild.es

Ducati quiere ir despacio con Casey Stoner

Ducati quiere ir despacio con Casey Stoner

Diego de Arístegui

El bullicio que se ha generado tras el fichaje de Casey Stoner como probador de Ducati para 2016 ha llevado a que pesos fuertes dentro de Borgo Panigale salgan a decir que en Ducati quiere ir despacio con Casey Stoner.

Ducati quiere ir despacio con Casey Stoner. En la casa italiana son conscientes de que el regreso del australiano a la marca con la que consiguió su título de MotoGP en el año 2007 ha generado mucho bullicio en todos los medios de comunicación, que ya empezamos a pronosticar su posible regreso al Mundial en forma de wildcard en Mugello o Phillip Island. Pero en Ducati quieren tener paciencia y ser cautos. 

¿Cuándo son los test de pretemporada de MotoGP 2016?

Así lo ha asegurado Davide Tardozzi en el portal italiano GPone, team manager de Ducati en las carreras: "Todavía no hay una fecha exacta, pero nuestra idea es que se suba a la moto en Sepang, justo antes del primer test oficial IRTA". De esta forma, el piloto australiano montaría en la nueva GP-X a finales de enero o principios de febrero, un buen regalo de Navidad para la familia Ducati. 

En Bolonia también son sumamente conscientes de que Stoner tardará un tiempo en coger ritmo con la GP-X y por tanto su verdadera aportación se verá más adelante: "Será una primera toma de contacto, no queremos forzarle para nada, pero sí que poco a poco vaya encontrando el límite para aportarnos un buen feedback con el que seguir avanzando en la buena dirección. Las primeras pruebas son fundamentales para nosotros para que él vuelva a aprender y recupere la confianza. Sabemos que por talento y edad lo conseguirá sin problemas". 

Habrá que ser pacientes con el regreso de Stoner a Ducati, ya que antes de precipitarse en hacer un wildcard de forma temprana, en Ducati quieren que el australiano sea capaz de llevar la GP-X como llevó en su día la moto con la que saltó al estrellato de MotoGP. Quizás ese momento llegue cuando se dispute el Gran Premio de Australia, con un Stoner más en forma y con kilómetros a sus espaldas, y en un circuito donde pocos saben ir tan rápido como él. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.