Logo Autobild.es

Ducati quiere comerse el mercado chino de la mano de Audi

Ducati quiere comerse el mercado chino de la mano de Audi

Alfonso Aguilera

Ducati va a por todas en el mercado chino, y lo hará de la mano de Audi, marca muy establecida ya el mercado asiático y que permitirá una rápida expansión.

La marca Ducati quiere hacerse con el mercado chino de la mano de Audi, quien será a partir del próximo 1 de enero de 2016 el distribuidor de la marca de motos italiana en el país asiático tras efectuarse el traspaso desde la empresa Jet Sky Development, hasta ahora responsable de Ducati en China. Y es que China resulta prioritario para los intereses de la firma de Borgo Panigale de cara a su expansión no sólo en el mercado asiático, sino también a nivel mundial, algo que resultará más eficaz gracias a Audi.

Jet Sky Development ha sido desde hace seis años responsable del desarrollo de Ducati como marca en China, una labor que ha agradecido personalmente Claudio Domenicali, director general de Ducati y máximo representante de la marca italiana, quien ha reconocido el enorme esfuerzo de la compañía a la hora de abrir el mercado chino a Ducati. De hecho, seguirá comercializando Ducati, aunque a partir del próximo 1 de enero de 2016, ya bajo el paragüas de Audi, que podrá aprovecharse de todo el conocimiento y la experiencia de la marca alemana para impulsar aun más las ventas de Ducati en China y, de paso, en el resto de mercados asiáticos. Al frente de Ducati China estará Marco Elli, y bajo su responsabilidad estará el crecimiento que Ducati bebiera alcanzar en China a lo largo del próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.