Logo Autobild.es

Ducati obra la resurrección del mejor Álvaro Bautista

Ducati obra la resurrección del mejor Álvaro Bautista

Diego de Arístegui

Ducati obra la resurrección del mejor Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de la Reina ha sido sin duda la gran revelación del test de Sepang, demostrando que con una moto competitiva va a ser capaz de conseguir grandes resultados en 2017.

Márquez y Rossi, jugando al gato y al ratón en el test de Sepang

Ducati obra la resurección del mejor Álvaro Bautista. El español está experimentando una sensación parecida a lo que sería volver a nacer desde el primer momento en el que probó su nueva moto, la Ducati GP16 con la que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso consiguieron ganar al menos una carrera cada uno la pasada temporada y sumar un buen número de podios. 

Tras dos años haciendo el arduo desarrollo de la Aprilia, Bautista probablemente haya recibido la moto más competitiva con la que ha corrido en toda su trayectoria en la clase reina. El talaverano ya demostró con una Honda satélite -la del equipo Gresini- que podía subir al podio de MotoGP. Ahora, con una categoría ciertamente más igualada, las opciones de Bautista suben como la espuma y más después de su exhibición en el test de Sepang

Vídeo: Márquez y Pedrosa, en plena faena durante el test de Sepang

Séptimo en el acumulado de las tres jornadas, el flamente fichaje del Aspar Team se ha despedido de Sepang a apenas dos décimas del mejor tiempo del test en manos de Maverick Viñales. Sin embargo, lo que de verdad ha sorprendido ha sido el portentoso ritmo que ha conseguido imprimir a su moto el piloto talaverano, tanto que es uno de los mejores pilotos en esta faceta. 

De hecho, 'Bati' fue capaz de enlazar un total de 25 vueltas en 2'00 y tres seguidas en 1'59. Solamente Marc Márquez y Maverick Viñales ofrecieron un ritmo superior al suyo, estando al mismo nivel que Valentino Rossi. Es sin duda un comienzo soñado que se une a las buenas sensaciones que tuvo Bautista en los test anteriores, sobre todo en Jerez, donde fue el más rápido de todos los piloto presentes aunque faltaron los gallos de la categoría. 

Sus declaraciones a la conclusión del test reflejan su felicidad: "Es como si el invierno no hubiese existido. Parece que acabo de bajarme de la moto en el último test (fue en noviembre). Desde la primera vuelta del primer día me he encontrado muy bien y muy competitivo. Aunque los tiempos son buenos, creo que todavía tengo que limar algunos detalles para el tipo de conducción que requiere esta moto". 

Dentro de dos semanas en Phillip Island veremos si estas buenas expectativas que se reflejan en el Team Aspar se confirman. Al ser un circuito tan diferente, si Bautista es capaz de seguir estando al mismo ritmo que los mejores pilotos habrá que empezar a contar seriamente como uno de los hombres a seguir en 2017. Todo lo bueno que venga será más que merecido para uno de los pilotos más queridos del paddock. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.