Logo Autobild.es

Ducati Monster 1200 S Siluro, por XTR Pepo

Diego de Arístegui

Espectacular preparación esta Ducati Monster 1200 S Siluro, por XTR Pepo. Utilizando como base una Monster 1200 S del año 2015, el preparador español ha vuelto a hacer magia con sus manos.

La Ducati Supersport volverá a los concesionarios

Alucinante preparación la que ha diseñado XTR Pepo con esta Ducati Monster 1200 S Siluro. Un trabajo sólo al alcance de las manos y el talento del preparador español que ha recibido el encargo directamente desde Ducati España y cuyo resultado fue expuesto durante el fin de semana que tuvo lugar la World Ducati Week. Casi nada. 

Pero sin duda lo más curioso de este trabajo artesanal es que todas las piezas forman parte del catálogo Ducati al alcance de los usuarios, denominado Ducati Perfomance. No todos los elementos pueden ser adquiridos por todo el mundo, pero cuando las manos de XTR Pepo entran en acción, lo mejor es poner a su alcance todo lo bueno para que él y su equipo se encarguen de hacer el resto. 

De todas las novedades que ha incorporado Pepo sobre su Siluro, destaca mucho el trabajo que ha realizado con el depósito, modulándolo de tal manera que se puede distinguir el cilindro trasero con claridad. Lo que se puede apreciar en líneas generales es un compromiso claro por parte del preparador español por hacer aún más naked esta moto, lo que le confiere un aspecto sencillamente demoledor. 

Los colectores son obra de XTR Pepo en concreto para esta moto, los cuales concluyen en un imponente escape Termignoni, la marca que trabaja con Ducati junto a Akrapoviç y con el que, además de una apariencia feroz, también su sonida respeta dicha filosofía. También es espectacular el aspecto que tiene el único faro frontal, con un diseño mucho más ligero y tecnológico que bien nos recuerda un poco a la mirada de un siluro. 

VÍDEO: Ducati 1299 Panigale S Anniversario 

Por último, XTR Pepo también ha querido dejar intactos aquellos elementos que ya le parecían espectaculares de serie como el portamatrículas donde se puede leer el nombre del preparador, así como las supensiones y amortiguadores Öhlins y las pinzas de freno firmadas por Brembo. Una moto única, al nivel de lo que nos tiene acostumbrados este sensacional preparador. 

Fotos: XTR Pepo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.