Logo Autobild.es

La Ducati Diavel AMG saldrá a la venta este mes de junio

La Ducati Diavel AMG saldrá a la venta este mes de junio

Fran Rico

La Ducati Diavel AMG estará en los concesionarios a mediados de este mes. Ante la compra de la marca por parte de Audi, el ‘proyecto’ Diavel AMG no corre ningún peligro. En cuanto a la moto, la edición especial de la ‘cruiser’ viste elementos en carbono, chasis blanco y llantas de 5 radios dobles. ¿Su precio? 26.995 euros.

La Ducati Diavel AMG saldrá a la venta a mediados de junio, según ha confirmado la firma italiana a la revista CYCLE WORLD. Había dudas en el sector acerca de si la Diavel AMG que fue presentada en el Salón de Frankfurt 2011 vería la luz, en cambio la edición AMG incluso tiene precio, 26.995 euros; 9.000 más que la versión normal.

La Ducati Diavel AMG saldrá a la venta este mes de junio

La Diavel con detalles de carbono monta diferencias respecto a su hermana de serie. El chasis multitubular es blanco y el exterior incorpora elementos de carbono, además, el asiento monoplaza es de Alcantara. Las llantas son de cinco radios dobles que viste a la perfección con la rueda trasera de 240. El motor de 1.198 cc Testastretta con 162 CV no recibe ningún aumento de potencia.

Ducati Diavel AMG trasera

Las relaciones entre Ducati y AMG comenzaron en 2010 y terminaron este año, no sin antes haber lanzado productos como el Mercedes SLK 55 AMG y la Ducati 848 Streetfighter. El contrato firmado hace dos años daba vía libre a la preparadora de Mercedes para rescindirlo en caso de, por ejemplo, comprara la fábrica de motos alguien que no interesara a la firma de la estrella... Y más aún cuando se conoció que Audi compraba Ducati por 860 millones de euros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.