Logo Autobild.es

Ducati aumenta sus ventas de motos en España un 38%

Ducati aumenta sus ventas de motos en España un 38%

Diego de Arístegui

Ducati aumenta sus ventas de motos en España un 38%, siendo claramente uno de los países europeos donde más crecieron las matriculaciones en relación a 2015. Ducati enlaza siete años consecutivos con balance positivo en las ventas.

Ducati 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Ducati aumenta sus ventas de motos en España un 38%. Un gran dato que sirve para introducir lo que ha representado el séptimo año consecutivo en el que la marca italiana cierra sus ventas en positivo. En relación al 2015, la firma de Borog Panigale creció un 1,2%, logrando vender 642 motocicletas más que en el año anterior. 

En cuanto a la cuota de mercado, Estados Unidos sigue siendo el mercado referente para las monturas italianas, con un total de 8.787 matriculadas y entregadas a sus clientes. En lo que se refiere a Europa, España ha sido uno de los países en donde más ha crecido la venta de motos Ducati, superando incluso a Italia, donde la mejora fue del 20% y a Alemania, que creció un 8%.

Los mercados emergentes siguen siendo los que ofrecen unos datos de crecimiento más espectaculares. Sigue llamando mucho la atención el caso de China, que después de su desorbitado crecimiento en 2015, en 2016 la cifra aumentó ni más ni menos que un 120%. Casos similares los encontramos, por ejemplo, en Brasil, con un 36% de crecimiento o en Argentina, país en donde la cifra se dispara hasta el 215%. 

Como también sucediese el año pasado, Ducati ha lanzado un buen número de modelos nuevos al mercado con los que espera seguir este buen ritmo de ventas a nivel mundial. Las motos más interesantes son la nueva Ducati SuperSport, una Panigale concebida para ser tu moto del día, modelos consagrados en cilindradas más accesibles como la Multistrada 950 y la Monster 797, además de ediciones limitadas como la nueva Ducati 1299 Superleggera

Desde Auto Bild queremos felicitar a Ducati por sus buenos datos de ventas y que el 2017 sea igual o mejor que lo que ha sido el 2016 desde la perspectiva comercial. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.