Logo Autobild.es

Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce, artesanía pura

Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce, artesanía pura

Eduardo Cano

La nueva Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce es artesanía pura: para que te hagas a la idea, esta obra de orfebrería equipada con dosis masivas de carbono es un encargo de un millonario tailandés a una empresa italiana y cuesta la broma de 139.000 euros al cambio.

Que la Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce es todo artesanía está fuera de dudas: ha sido fabricada por la firma especializada en preparaciones BMW, Ducati y MV Agusta Motocorse, con sede en San Marino y filial en Japón. Nuda Veloce significa naked rápida, y responde al encargo de un multimillonario tailandés que pagará por ella el equivalente a, agárrate que vienen curvas, ¡Casi 140.000 euros!

Deriva de la hi-sport 1199 Panigale de Ducati, transformada a formato streetfighter. Entre sus características, rinde los 195 CV originales porque el motor es el genuino, como casi todo el chasis, el subchasis y el basculante monobrazo.

A cambio, toma una horquilla Öhlins FGR procedente de SBK, los frenos radiales Brembo de la Desmosedici de MotoGP, escape de titanio y colectores Termignoni, y embrague Premium STM EvoGP. 

A todo ello, su escueto carenado es de fibra de carbono y el depósito de aluminio pulido y 19,5 litros de capacidad, mientras que tornillería, refuerzos de chasis y manetas son de titanio. Pisa sobre llantas BST hechas de carbono, lo mismo que su minúscula careta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.