Logo Autobild.es

Dubai podría prohibir tener coche a los más pobres

Dubai podría prohibir tener coche a los más pobres
La congestión de coches o supercoches comienza a ser un grave problema en Dubai. Las autoridades podrían estar barajando varias medidas, como restringir la posesión de vehículos según el salario o aumentar los precios de la gasolina, seguros, peajes, estacionamientos...

Los problemas de tráfico son ya un verdadero problema para la ciudad de Dubai. Por ello, las autoridades han comienzado a barajar varias medidas para reducir la congestión del tráfico, como una restricción en base a los ingresos. Parece que hay demasiados coches en sus carreteras y, por muy lujoso que sea todo por allí... el espacio es el espacio.

Por esa misma razón, Hussain Lootah, el alcalde del emirato, ha sugerido durante un congreso en Alemania que podrían imponer restricciones para poseer vehículo dependiendo del nivel de ingresos de las personas. Según 'The National', un periódico de la ciudad, una de las medidas que podrían estar barajándo sería la de "un límite salarial que limite la propiedad de automóviles a los que ganen por encima de un determinado ingreso mensual".


Dubai podría prohibir tener coche a los más pobres

No obstante y al margen de que finalmente se aplique esta polémica medida, la ciudad se ha comprometido a reducir la congestión del tráfico, por lo que también está considerando una subida del carburante, los peajes, el estacionamiento y los seguros. De forma que, aunque legalmente siga siendo viable para 'los menos ricos' tener coche, en la práctica sea un 'capricho' demasiado caro. Por otra parte, para compensar esto, el emirato está trabajando también en mejorar su sistema de transporte público con un nuevo tranvía que ha comenzado a probar recientemente.

Fuente: Autoblog.com.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.