Logo Autobild.es

DS tendrá su propio SUV para Europa en 2018

DS tendrá su propio SUV para Europa en 2018
DS parece que por fin se ha decidido: lanzará su propio SUV en el año 2018. Hasta ahora se habían dedicado únicamente al mercado chino en este segmento, pero la demanda de este tipo de vehículos no deja de crecer en Europa y parece que ya están manos a la obra: será compacto y basado sobre el futuro DS3.

DS ya está trabajando en un nuevo SUV que será fundamental para el futuro de la marca premium del grupo PSA. Tras el lanzamiento del DS6 SUV para el mercado chino, muchos fuimos entonces los que nos preguntamos por qué un modelo tan interesante no iba a llegar al mercado europeo. Todavía no tenemos respuesta a esa pregunta, pero sí sabemos que la marca va a disponer de un SUV en su gama en el año 2018. 

En DS ya están trabajando a pleno rendimiento en este futuro SUV, empezando por el suelo. Al parecer, DS y sus socios del grupo PSA, ya están desarrollando una nueva plataforma sobre la que se asentará, al menos, la próxima generación de los Peugeot 208 o DS3. No obstante, parece que el primer vehículo en estrenarla sería el SUV de DS, que podría llevar el nombre de DS3 SUV.

Te interesa: Nuevo Citroën DS3 Racing 2015, ¡con 207 CV!

No tenemos muchos datos del proyecto pero sí te puedo asegurar que el objetivo de la marca es lanzar un SUV compacto premium, un rival para el Mini Countryman o el futuro Audi Q1. En el diseño tendrá su gran baza y su terreno, por supuesto, siempre dentro del asfalto: no se contempla la tracción integral. Hablar a estas alturas de proyecto del tema mecánico es intentar adelantarse a los acontecimientos, pero sí parece que montará motores diésel y gasolina, previsiblemente el 1.2 litros PureTech y una nueva vuelta de tuerca del 1.6 HDI: ¡tampoco se descarta una versión híbrida! Si los planes se cumplen, podríamos conocer al futuro DS3 y al esperado DS3 SUV a finales del año que viene o principios de 2017, al menos en forma de prototipo: previsiblemente no lo veremos en los concesionarios hasta 2018.

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.