Logo Autobild.es

DS planea un nuevo tope de gama para 2018

DS quiere convertirse en la marca premium de PSA y por lo tanto, necesita un modelo con el que revivir el espíritu de su inspiración: el Citroën DS. El nuevo modelo llegará para competir con modelos como el Audi A6 o el Mercedes Clase E, con un ojo puesto en China, donde la marca tiene puestas sus principales esperanzas de futuro.

La futura berlina de lujo de DS podría llegar en 2018 y contará con una clara inspiración en el mítico Citroën DS. Será más largo que el DS 5 y podría cubrir el hueco que han dejado en el segmento de las berlinas de representación los Peugeot 607 y Citroën C6. Esta nueva berlina estará asentada sobre la plataforma EMP2 y podría alcanzar los cinco metros de largo. El objetivo es conseguir una berlina de representación con los mejores valores franceses, como una imagen muy característica y un espacio interior muy generoso.

Te interesa: ¿Puede DS convertirse en la nueva Audi?

Parece evidente que el Grupo PSA necesita de nuevo tener un buque insignia (aunque solamente sea para proporcionar un coche de estado al presidente de la República Francesa). Pero a diferencia de sus antecesores, este nuevo coche de lujo tendrá en China su principal foco de ventas, por lo que ya adelantamos que el espacio para las plazas traseras va a ser muy generoso (esto es una de las cosas que más demandan en el gigante asiático). Estéticamente podría recibir muchos elementos tanto del Citroën Numero 9 Concept como el Divine DS y a buen seguro contará con un equipamiento tecnológico de primer nivel.

También podría contar con mecánicas híbridas. Los rumores apuntan que este nuevo buque insignia de DS comenzaría su comercialización en China para más tarde también llegar a Europa. Por fin un nuevo gran coche francés está planeado en un futuro cercano. ¿Su nombre será DS9?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.