Logo Autobild.es

DS Connect Nav: tecnología 3D que interactúa con el coche

DS Connect Nav: tecnología 3D que interactúa con el coche

Mónica Redondo

El DS5 será el modelo que estrene el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav. Este dispositivo utilizará la tecnología 'full 3D' y estará producido por TomTom. Tendrá, además, una pantalla táctil, muy similar a la de los smartphones de última generación, que aporta una mayor precisión.

No te pierdas: Navegadores TomTom con mapas y alertas para toda la vida

Para DS, 2016 es el año de la conectividad. Por ello, su buque insignia, el DS5, será quien estrene el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, una tecnología 'full 3D', producida por TomTom. Este innovador sistema incluye la actualización de la cartografía de por vida, 4 veces al año de manera gratuita, para tener los datos siempre actualizados. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música; evitando que el conductor deba apartar la vista de la carretera y aumentando, de este modo, la seguridad.

La pantalla táctil del sistema de navegación DS Connect Nav es similar a la de los smartphone de última generación. Sobre ella no es necesario hacer presión, sino que basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que aporta una mayor precisión.

El conductor podrá disfrutar de una serie de nuevos servicios conectados:

- Información del tráfico en tiempo real: recibiendo cada 2 minutos los cambios de las condiciones de circulación, es capaz de planificar el recorrido óptimo hasta el destino introducido, teniendo siempre en cuenta las últimas informaciones del tráfico local e incluso de la meteorología.

- Estaciones de servicio: busca e indica las que se encuentran en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección como el precio del carburante y propone dos acciones: navegar hacia ella o llamar. Adicionalmente, cuando se enciende la reserva, muestra las estaciones de servicio más próximas a las que podríamos llegar en función de la autonomía prevista del vehículo.

- Aparcamientos: busca e indica los parkings existentes. Proporciona tanto la dirección como el precio del estacionamiento y, para ciertos parkings, el número de plazas disponibles en tiempo real.

- Previsión meteorológica: indica las previsiones meteorológicas. Muestra en el mapa tanto el icono meteorológico como la temperatura del lugar.

- Búsqueda local: destaca los distintos tipos de POI (Puntos de interés). Proporciona tanto la dirección completa, el teléfono y la dirección de e-mail o página web, si está disponible, de hoteles, restaurantes, puntos turísticos, etc. También ofrece la posibilidad de llamar por teléfono, además de navegar hacia ellos. 

Además del nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, la marca dispone de otros servicios de conectividad como: 

DS Connect Box 

Ofrece el pack SOS & Asistencia que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia adecuados en caso de incidentes, y que a lo largo del año irá incorporando nuevos servicios: el pack Monitoring, que ofrece los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente en base a los datos del vehículo, el pack Mapping, que permite la localización del vehículo o informar si entra o sale de una zona geográfica determinada y el pack Tracking, por el que se podrá tener el vehículo localizado en caso de robo y transmitir su posición a las fuerzas de seguridad para su recuperación.

Mirror Screen

Permite duplicar las principales funciones del smartphone del cliente en la pantalla táctil del vehículo. En dispositivos Android gracias al protocolo Mirror Link® (más información), y en dispositivos Apple gracias al protocolo Apple CarPlay. Hace unas semanas te contamos que Apple CarPlay llega al nuevo DS4: conexión total.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.