Logo Autobild.es

#drivingdirty: ¿por qué Volvo no quiere que laves el coche?

#drivingdirty: ¿por qué Volvo no quiere que laves el coche?
La marca sueca ha estado al frente de varias campañas en defensa del medio ambiente, pero ninguna tan 'curiosa' como #drivingdirty. ¿Por qué Volvo no quiere que laves el coche?

¿Por qué Volvo no quieres que laves el coche? La pregunta seguro que te resulta curiosa, tanto que es posible que pienses que tiene trampa, pero no es así. #Drivingdirty (traducción: conduciendo sucio) es el nombre de la campaña puesta en marcha por la marca sueca para evitar que laves el coche. La razón por la que quiere que lleves el coche sucio es sencilla: para ahorrar agua.

Tal cual lo estás leyendo: Volvo prefiere que vayas con el coche sucio antes de que derroches agua en lavarlo.

La campaña 'Driving Dirty' está causando furor en California. Volvo invita a todos sus seguidores a hacerse una foto con su coche (da igual que sea suyo o de otro fabricante) lleno de polvo y barro y luego subirla a la Red con el hashtag #Drivingdirty.

¿Lavarías aquí tu coche?

La campaña es curiosa, eso no hay quien lo niegue, pero personalmente hay algo que me choca. Volvo siempre ha sido un fabricante defensor a ultranza de la seguridad y circular con los puertas, capó y maletero con barro puede que no sea muy arriesgado, pero llevar los faros con tal capa de suciedad como los de la foto que abandera la campaña me resulta un tanto irresponsable.

En su defensa, hay que decir que Volvo tampoco te invita a que pases años sin lavar el coche, lo que te pide es que lo hagas 'con cabeza' pensando en los miles de litros de agua que se desperdician y que no es necesario llevar el coche al lavado a diario, que puedes espaciar las visitas o buscar métodos alternativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.