Logo Autobild.es

‘Drivemesafe’, la app de Mapfre para conducir seguro

‘Drivemesafe’, la app de Mapfre para conducir seguro

Sara Soria

La Fundación Mapfre lanza su nueva aplicación ‘Drivemesafe’ para evitar distracciones al volante y elegir la ruta más segura. Evita recibir llamadas mientras se conduce, informa de los puntos conflictivos de la carretera o de incidencias de tráfico. Está disponible de forma gratuita para Android.

La Fundación Mapfre da un paso más en su estrategia de mejorar la seguridad vial lanzando al mercado su nueva aplicación ‘Drivemesafe’ para dispositivos móviles. Esta aplicación permite al conductor activar la función ‘Ahora no’ para no recibir llamadas que puedan distraerle durante la conducción. Al mismo tiempo avisa a quien te llama de que estás conduciendo con un SMS. Esta función se puede activar en función de la velocidad del vehículo a través del dispositivo bluetooth del coche.

No te pierdas: Mutting, la app que evita distracciones al volante

Del mismo modo, también permite activar la función ‘Ya llego’ (con el bluetooth) para avisar a una persona previamente seleccionada del listado de contactos de que el conductor se está acercando a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra cerca del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.

Por la ruta más segura

La nueva app ‘Drivemesafe’ de Mapfre también tiene como objetivo informar de los puntos conflictivos de la carretera o incidencias de tráfico activando la función ‘Puntos negros’. A través del sistema bluetooth permite recibir mensajes que ayudan a estar prevenido y evitar contratiempos. 

Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.