Logo Autobild.es

Drive Awake, una aplicación que evita la somnolencia

Drive Awake, una aplicación que evita la somnolencia

Michael Fernández

Drive Awake es una aplicación que evita la somnolencia al volante. Y es que después de la velocidad y el alcohol, esta es la principal causa de mortalidad en carretera. Muchos son los factores que la provocan, pero pocas soluciones hay para combatirla. ¿Y si una 'app' para tu 'smartphone' resolviese el problema?

Llega Drive Awake, una aplicación que evita la somnolencia. La tecnología multimedia podría haber encontrado la solución a una de las principales causas de accidentes de tráfico en nuestras carreteras: Drive Awake es una 'app' que busca evitar la somnolencia al volante. (Aquí tienes otros consejos para combatir la fatiga).

Según la web Applicantes, Drive Awake reconoce y analiza los gestos y expresiones de la cara y los ojos, y si el conductor los cierra más de lo normal, emite un fuerte pitido. Además, le indica dónde está la cafetería de la cadena Amazon más cercana.

Drive Awake es una aplicación contra la somnolencia totalmente gratuita pero soló disponible para los dispositivos IOS (Apple). Es una pena que una 'app' que podría solucionar una de las principales causas de mortalidad en nuestras carreteras solo esté disponible para un número limitido de usuarios.

No es el primer detector de somnolencia del mercado; hace un par de años, uno fue premiado, e incluso algunos coches ya presentan sistemas similares como avances de seguridad.

Ante todo, ten claro que la fatiga al volante es muy peligrosa. AUTOBILD.ES ya probó en un Práctico los efectos de la fatiga y el alcohol al volante.

Fotos de portada: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.