Logo Autobild.es

Driftando con el camión de minas más grande del mundo

Driftando con el camión de minas más grande del mundo
Como si el mismo Ken Block estuviera rodando una Gymkhana con el Caterpillar 789D, en este vídeo puedes ver a Mike Ryans driftando con el camión de minas más grande del mundo.

Antes del vídeo que puedes reproducir justo bajo este párrafo, en el que sale Mike Ryans driftando con el camión de minas más grande del mundo, debería aparecer el habitual mensaje de “imágenes rodadas por especialistas, no intentar hacer esto en casa”. Sin embargo, son pocos los que pueden tener a mano una de estas moles que en vacío pesan hasta 90.000 kg y pueden llegar a cargar 200 toneladas. Hacer una Gymkhana con el Caterpillar 789D es algo que hasta ahora nadie había intentado y, ciertamente, no debería convertirse en una moda por lo que pudiera pasar porque no es cómo hacer drift con un coche normal.

Al fin y al cabo, derrapar con un Caterpillar de 2.000 CV de potencia puede considerarse una actividad de riesgo para quien está al volante y para todo aquel que se encuentre demasiado cerca de este mastodonte con un motor V16 de 78 litros. El vídeo es en realidad un spot publicitario producido para una empresa de protección de datos. De ahí que al principio el camión de minas derrapando salva por unos pocos centímetros un obstáculo que a ni a Ken Block se le hubiera ocurrido poner: tres coches coches, pero no modelos cualesquiera: un Chevrolet Corvette de 1970, un AC Cobra y un BMW M1.

No te pierdas: 'Gymkhana con un camión de 2.400 CV'

Al final de esta especie de Gymkhana con un Caterpillar 789D puede verse cómo el camión de minas más grande del mundo derrapa. ¿Cómo lo habrán conseguido? Seguramente, hinchando las ruedas más de la cuenta además de mojando bien la pista de cemento pulido en la que se rodó el anuncio. De hecho, parece que incluso se pasaron porque en algunas tomas se ve cómo el piloto, Mike Ryans, tiene hasta que hacer contravolante para controlar el sobreviraje.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.