Logo Autobild.es

'Driftando' con un BMW M4 por carreteras austríacas

'Driftando' con un BMW M4 por carreteras austríacas

José María Martín Spuch

Si te gusta ver deportivos circulando de lado, este vídeo en el que se puede ver 'driftando' a un BMW M4 por carreteras austríacas, seguro que te saca una sonrisa y te da algo de envidia. Aprovechando un pavimento mojado y un tramo con curvas, unos aficionados han grabado unas cuantas de sus maniobras.

Los amantes de los deportivos y la tracción trasera están de enhorabuena con este vídeo en el que se puede observar a un conductor 'driftando' con un BMW M4 por carreteras austríacas. Aprovechando un pavimento mojado y un tramo con curvas, unos aficionados del canal de Youtube 'supercarsofaustria' han grabado unas cuantas de sus maniobras. La grabación muestra las maniobras a baja velocidad y en una carretera abierta al público, algo que se nos antoja temerario, por muy despacio que circulen. También aprovecharon para tomar unas cuantas instantáneas de esta unidad, pintada en amarillo 'Austin Yellow', que puedes ver si pinchas aquí. Esta no es la primera vez que se atreven con maniobras temerarias, ya que superdeportivos como el Ferrari 458, el Lexus LFA o, incluso, un Bugatti Veyron Sport Vitesse han pasado por sus manos.

La actual gama de la Serie M F80 está compuesta por la versión de cuatro puertas (BMW M3), el coupé (BMW M4) y el descapotable (BMW M4 Cabrio). Los tres están equipados con un propulsor se seis cilindros twin turbo con 431 CV y 550 Nm de par, a partir de 1.800 rpm. Esta mecánica sustituye a la anterior V8 y, aunque se pierde parte de su embriagador sonido, el rendimiento es notablemente superior; las cifras de par son mayores que nunca. Aunque de serie viene con un cambio manual de seis velocidades, puede montar la transmisión de doble embrague, opcional.

Con el paquete M, la velocidad máxima del BMW M3/M4 pasa de 250 km/h hasta los 280 km/h

Por otro lado, BMW ha conseguido reducir el peso en 80 kilogramos gracias a un chasis de aluminio y al uso de fibra de carbono. Con todo ello, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, si empleamos el 'Launch Control', disponible sólo con el cambio automático. La velocidad está máxima limitada a 250 km/h. Si el cliente busca incrementar su rendimiento, existe un paquete M que quita la limitación y permite alcanzar 280 km/h. Esta opción también incorpora frenos de disco de carbono, identificado por unas llamativas pinzas de color rojo.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.