Logo Autobild.es

El 'drift eterno' del Ford Mustang que te deja sin palabras

Sujétate la mandíbula por que 'drift eterno' del Ford Mustang te dejará realmente boquiabierto. El escenario: el circuito de Cataluña. El piloto: Vaughn Gittin Jr. El resultado: un derrape de cinco kilómetros que, con muy buen juicio, los de Ford Performance han apodado 'el drift eterno'.

Impresionante, escalofriante, espectacular... todos los adjetivos se quedan cortos para el drift eterno del Ford Mustang.

Ford Performance ha codigo un Mustang GT y lo ha plantado sobre el asfalto del circuito de Cataluña. Al volante, Vaughn Gittin Jr, un piloto con muchas horas y muchos neumáticos quemados en su currículum de experto drifteador.

Gittin y Ford no querían que el suyo fuera un derrape normal, buscaban el derrape más largo del mundo y aunque no sabemos si han conseguido batir esta marca mundial, si no lo han hecho no han podido quedar muy lejos porque el que nos muestran en el vídeo es un drift que dura varios minutos y se extiende a lo largo de ¡5,2 kilómetros!

Hay que decir que el trabajo de Gittin tiene más valor al haber escogido como escenario el circuito de Cataluña porque no tiene un trazado en forma de óvlao como buena parte de los circuitos que albergan los Grandes Premios de F1 por lo que el piloto se las ha tenido que ingeniar para que luchar contra la tendencia del coche y del trazado a volver a la línea recta.

Con todo y con eso, el resultado que con buen juicio han titulado el drift eterno es espectacular.

¡Ah! Obligado conectar los altavoces.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.