Logo Autobild.es

Dreadnought 2050, el destructor del futuro

Antonio López

El Dreadnought 2050 es el destructor que la Marina Real británica pretende tener en el futuro para seguir la vanguardia de la tecnología militar. Para este proyecto el grupo de científicos especializados en defensa naval Startpoint está siendo el encargado de dar forma para predecir cómo serán los barcos de guerra y los equipamientos que incorporarán.

El Dreadnought 2050 es el destructor del futuro que el grupo de científicos e ingenieros especializados en defensa naval Startpoint está dando forma para predecir cómo podría ser el destructor que la Marina Real británica pretende tener en el futuro para seguir a la vanguardia de la tecnología militar. Además con este proyecto se podrá ver qué equipamiento podrán incorporar en un futuro. 

Este barco es una revolución. Se trata de un trimarán construido con composite ultrarresistente (más ligero que el metal), y con grafeno, por lo que este barco sería más rápido y además consumiría menor cantidad de combustible. Otro dato curioso es que gracias a un sistema eléctrico que incorpora, podría pasar de ser opaco a transparente, lo que ayudaría a ejecutar las operaciones de ataque/defensa. 

El Dreadnought 2050 cambiará los mástiles convencionales por drones equipados con sensores que ejercerían el papel de los radares, lo que le haría más difícil de ser detectado por cualquier radar enemigo. La aeronave sin tripulación estaría conectada por nanotubos de carbono enfriados criogénicamente para transmitir energía a los motores y armas láser.

El arsenal de este destructor futurista es quizá lo más impresionante. En proa lleva proyectiles que podrían alcanzar objetivos a larga distancia. En babor y estribor, llevaría torpedos que alcanzarían 555 kilómetros por hora y cañones electromagnéticos. Desde la cubierta podrían despegar drones armados, mientras que desde la popa tendría una zona de desembargo para tropas a bordo de vehículos anfibios. Para gobernar el Dreadnought 2050 solamente haría falta 50 personas una tercera parte de los que hoy se necesitan. 

Aunque la tecnología que se utiliza en este barco de guerra parezca sacada de una película de ciencia ficción, la mayoría de estos sistemas están ya inventados. De hecho el barco estadounidense USS Zumwalt (DDG 1000) tiene sistemas tecnológicos parecidos, y es que cuenta con cañones electromagnéticos, proyectiles de velocidad hipersónica, láser… Eso si, su precio, 7.000 millones de euros, originó muchas críticas cuando su primera unidad fue botada en 2013. 

Fuente: Expansión 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.