Logo Autobild.es

Drag Race: Volkswagen Golf R vs Honda Civic Type R

Drag Race: Volkswagen Golf R vs Honda Civic Type R
Los chicos de Top Gear enfrentan en este drag race al Volkswagen Golf R contra el Honda Civic Type R. Ambos contendientes tienen argumentos para ser los más rápidos, pero correr en línea recta conlleva tener en cuenta multitud de factores que podrían declinar la balanza en favor de uno u otro contendiente.

No te pierdas: El Honda Civic Type R que nunca podrás comprar

El siguiente drag race ha sido organizada por los chicos de Top Gear quienes están interesados en averiguar cuál es el más rápido, el Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type R. Estos dos compactos deportivos tienen argumentos para ser los más rápidos, pero correr en línea recta conlleva tener en cuenta multitud de factores que podría declinar la balanza en favor de uno u otro contendiente.

En este vídeo puedes ver un Volkswagen Golf R contra un Volkswagen Scirocco R en circuito

Tanto el Honda como el Volkswagen son fácilmente comparables, con pesos y cifras de rendimiento muy similares que hacen poco predecible el resultado. Por un lado, el Honda Civic Type R cuenta con un motor de 2.0 litros turbo de 310 CV y 400 Nm de par que envía toda la potencia al tren delantero a través de una caja de cambios manual.

Por otro lado, encontramos al Volkswagen Golf R, el cual comparte la misma cilindrada en un motor turbo de cuatro cilindros, pero este entrega 300 CV y 380 Nm de par directo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague con sistema launch control. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.