Logo Autobild.es

Drag Race a tres: un Clase V se come un Ferrari y un Tesla

Drag Race a tres: un Clase V se come un Ferrari y un Tesla

Nacho de Haro

Esta carrera de aceleración a tres entre un Mercedes Clase V, un Ferrari California T y un Tesla Model S te sorprenderá, especialmente porque seguro que no esperas que el ganador sea el polivalente modelo alemán. Eso sí, bajo su capó no encontrarás ninguno de los motores que podía montar de serie este vehículo, en su lugar han instalado un sistema de propulsión totalmente eléctrico que es capaz de generar más de 900 CV de potencia. Así cualquiera gana…

Drag Race: Porsche Macan contra Jaguar F-Type

¿Te imaginas un Mercedes Clase V capaz de pulverizar el paso de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos? No hace falta que te lo imagines, pues ya existe y hoy te traemos un vídeo para que veas de qué es capaz. Una drag race a tres en la que un Clase V se come a un Ferrari y un Tesla, imponiéndose con autoridad frente a estos dos vehículos con los que poco o nada tienen en común. Especialmente en el caso del Ferrari, pues este Clase V tiene más similitudes con el Model S de lo que imaginas…

Esto se debe a que este Mercedes no es un ejemplar de serie, en realidad se trata del Clase V prototipo de Atieva, una nueva firma de automóviles eléctricos que utiliza este vehículo, denominado internamente como ‘Edna’, para poner a prueba los sistemas de propulsión que están desarrollando para sus futuros coches de producción en serie. Cuenta con dos motores eléctricos, dos cajas de cambio y una batería de 87 kWh que permite que produzca una potencia máxima de más de 900 CV. Considerablemente más que cualquier versión de la berlina de Tesla y que el California T, que se conforma con ‘solo’ 560 CV.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.