Logo Autobild.es

Drag race: Porsche 911 Carrera 4S contra Mercedes-AMG GT

Drag race: Porsche 911 Carrera 4S contra Mercedes-AMG GT

Nacho de Haro

Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Porsche 911 Carrera 4S y el Mercedes-AMG GT, un duelo en el que se enfrentan una de las variantes más interesantes de la gama del 911 y la versión de acceso del atractivo deportivo de la firma de la estrella. Por cuál apostarías, ¿por los 420 CV y la tracción integral del Porsche o por los 462 CV y la propulsión del Mercedes?

Te interesa: La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R, al detalle

10.000 euros de diferencia pueden parecer muchos, pero cuando hablamos de coches del calibre de los protagonistas de la carrera de aceleración que tienes a continuación, hay que tener en cuenta que dicha suma tan solo representa un pequeño porcentaje del valor. Y es que esa es la cantidad que separa al Porsche 911 Carrera 4S del Mercedes-AMG GT, que es ligeramente más costoso, dos modelos que persiguen conquistar al mismo tipo de cliente, uno que busque exclusividad, prestaciones y un comportamiento más que adecuado para el día a día.

Está claro cuál es el más exclusivo de los dos, el Mercedes-AMG GT. Es un coche mucho menos común que el Porsche 911, un vehículo que se asienta en la cúspide de la gama de los productos más prestacionales de Mercedes-Benz. Su versión de acceso, con 462 CV de potencia, genera 42 CV más que la última evolución del 911 Carrera 4S, que con su motor bóxer biturbo, disfruta de 420 CV. Pero no te dejes guiar únicamente por las cifras de rendimiento para decir cuál crees que se impondrá en este duelo de aceleración, también debes tener en cuenta que el Mercedes-AMG GT es ligeramente más pesado (30 kg) y, sobre todo, no cuenta con el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas del Porsche.

[yb:https://youtu.be/SCcyn0OlXII]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.