Logo Autobild.es

Drag Race: Bugatti Veyron contra McLaren P1

Drag Race: Bugatti Veyron contra McLaren P1
En esta drag race del Bugatti Veyron contra el McLaren P1 queda claro de una vez por todas cuál de los dos superdeportivos acelera más.

No te lo pierdas: Bugatti Veyron 'vs' Ferrari LaFerrari, ¡hagan sus apuestas!

Enfrentar el Bugatti Veyron contra el McLaren P1 es el sueño de cualquiera, pero por desgracia lo más cerca que podemos estar, de momento, es verlos frente a frente en este vídeo realizado durante uno de esos eventos de carreras de aceleración que tienen lugar cada fin de semana en EEUU. Como suele decirse en estos casos, la ficha del coche dirá lo que quiera, pero la pista no miente. (aquí puedes ver otro duelo entre el P1 y el Veyron).



Y en este caso, la carrera del McLaren P1 contra el Bugatti Veyron deja claro que si se trata de acelerar a saco durante más o menos una milla (1,6 kilómetros aproximadamente), la relación peso/potencia resulta un dato mucho más a tener en cuenta que la potencia bruta. Ya sé que esto es desvelarte, en parte, el resultado de esta prueba, pero cuento con que muchos de los que habéis entrado en este contenido, habréis pasado directamente a ver el vídeo.



Sobre el mismo, aclarar que el Bugatti Veyron no es el Super Sport, que todavía atesora algunos récords mundiales de aceleración, sino el Veyron ‘normal’. Aún así, el modelo francés sigue teniendo la ventaja de su tracción a las cuatro ruedas frente a la propulsión trasera del McLaren P1. El británico, por su parte, tiene 903 CV, por los 987 CV del Veyron. Sin embargo, el británico pesa casi 500 kg menos que el superdeportivo de Bugatti. Seguramente, ya habrás echado cuentas y, sin necesidad de usar una calculadora, tendrás más o menos claro cuál acelera más: el Bugatti Veyron o el McLaren P1, aunque en el vídeo solo queda claro cuando, al final, se enfrentan cara a cara.

Esta drag race se queda algo corta en cuanto a imágenes, ya que una vez que los coches están acelerando a fondo solamente tenemos imágenes desde el McLaren sin tener una referencia visual sobre el Bugatti. Parece que los 916 CV de la mecánica híbrida del bólido inglés supera a los 1.001 CV del Bugatti, algo que tampoco nos sorprende teniendo en cuenta los diez años que separan a uno y a otro modelo. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿La tecnología punta del P1 o el chorro de potencia y lujo del Veyron?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.