Noticia

Drag Race: Honda Civic Type R ‘vs’ VW Golf GTI Clubsport S

Drag Race: Honda Civic Type R ‘vs’ VW Golf GTI Clubsport S

Nacho de Haro

02/09/2016 - 12:28

Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un enfrentamiento entre dos de los compactos más rabiosos del momento, un duelo entre dos tracciones delantera que sobrepasan holgadamente la barrera de los 300 CV de potencia. ¿Por cuál apostarías, por el japonés o por el alemán?

Te interesa: ¡Probamos el Golf GTI Clubsport S en Nürburgring!

Ya sabemos qué es lo que pasa si enfrentamos a un Civic Type R contra un Golf R, que como cuenta con tracción a las cuatro ruedas, se impone con relativa facilidad frente al modelo nipón a pesar de tener menos potencia. Ahora bien, para igualar las cosas, lo suyo sería que el Golf también fuera delantera y es ahí donde entra en juego esta carrera de aceleración entre el Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, pues ambos envían sus más de 300 CV de potencia exclusivamente a los neumáticos delanteros.

Es un duelo de altura, pues enfrentar al Civic Type R y al Golf GTI Clubsport S significa que dos de los compactos más rabiosos y dos de los modelos de tracción delantera más potentes del mundo se baten para ver cuál es el más veloz. Antes de conocer el resultado, veamos qué características presenta cada uno empezando por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Solo fabricarán 400 unidades de este salvaje Golf aligerado y potenciado, un coche que cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 310 CV y 380 Nm que está ligado a un cambio manual y a un diferencial de deslizamiento limitado.

Esta mecánica tiene que mover un vehículo de 1.360 kilogramos, un peso claramente inferior al del Honda Civic Type R, que alcanza los 1.457 kg. El modelo japonés está animado por un propulsor de 2.0 litros que desarrolla también 310 CV y algo más de par, concretamente, 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas. Ya te adelantamos que el resultado de esta carrera entre un Honda Civic Type R y un Volkswagen Golf GTI Clubsport S está muy ajustado pero, ¿cuál dirías que se impondrá en este duelo?

[yb:https://youtu.be/G0ey_Tido0g]

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches