Logo Autobild.es

Drag Race: Ferrari 458 Speciale VS McLaren 675LT

Drag Race: Ferrari 458 Speciale VS McLaren 675LT
El Ferrari 458 Speciale se enfrenta al McLaren 675LT en una Drag Race muy interesante. Y es que el italiano tiene apartados con los que se siente identificado con el de McLaren, pero otros, son bien distintos

No te pierdas: 'El Ferrari 458 Speciale más refinado'

El Ferrari 458 Italia dejaba antes de marcharse una de las versiones especiales más importantes que hayamos visto. Se trataba del Ferrari 458 Speciale, un modelo que despedía a los motores atmosféricos, pues el relevo del 458, el 488 GTB, llegaría con una mecánica turboalimentada. El Speciale, además de ser más potente, estaba mejor terminado. En definitiva. Un auténtico modelo de ensueño. Si tuviéramos que coger un modelo similar de otra compañía, posiblemente escogeríamos al McLaren 675LT. Es por ello que ambos deportivos, el Ferrari 458 Speciale y el McLaren 675LT, ha sido protagonistas de una Drag Race.

Tal y como el Ferrari 458 Speciale llegaba a la gama del deportivo itaiano para dotar a la misma familia de más poder y exclusividad, el McLaren 675LT aterrizó en su momento para hacer lo propio con el McLaren 650S. Contaba con el mismo motor V8 de doble turbo con 3.8 litros pero, para la ocasión, se había exprimido este corazón para desarrollar todavía más potencia. Unos 675 CV para ser exactos es lo que ofrecía el McLaren 675LT en el momento de su presentación, toda una bestia del circuito y la calle.

El Ferrari 458 Speciale tiene apartados con los que se siente identificado con el británico pero otros son bien distintos. El motor del italiano es un V8 de 4.5 litros atmosférico, una mecánica que consigue desarrollar 605 caballos de potencia. Su aceleración, de 0-100 km/h, es de solo tres segundos, 0,1 segundos más lento que el McLaren 675 LT. La velocidad máxima es similar, y ambos pasan de los 300 km/h con alegría.

Y bien, ¿cuál ha sido tu apuesta? ¿Has apostado por el italiano o en lugar de ello te has decantado por el McLaren?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.