Logo Autobild.es

Drag race: Dodge Viper SRT contra Ferrari 458 Speciale

Drag race: Dodge Viper SRT contra Ferrari 458 Speciale
En una drag race que enfrenta al Dodge Viper SRT contra el Ferrari 458 Speciale, ¿por cuál apostarías? El americano es una bestia en todos los sentidos, pero el italiano (con menos CV y menos peso) no le tiene ni una pizca de miedo.

Antes de seguir leyendo, vamos a abrir un ronda de apuestas. En una drag race entre un Dodge Viper SRT y un Ferrari 458 Speciale, ¿con cuál te quedarías?

A la izquierda de la imagen, pintado en color verde: la bestia americana. El Dodge Viper SRT es uno de los superdeportivos americanos más poderosos jamás se ha hecho gracias a su motor V10 de 8.4 litros de aspiración natural que supera los 650 CV. Eso hace que el Viper SRT sea un coche muy rápido, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

A la derecha de la imagen, pintado en rojo: el Ferrari 458 Speciale. El caballino que debutó en el Salón de Frankfurt hace casi tres años monta un motor V8 atmosférico modificado para aumentar su potencia hasta 605 CV. Gracias a su peso más contenido, sobre el papel, vence al Dodge en aceleración ya que solo necesita tres segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

La teoría, por tanto, da como ganador al italiano, pero ¿lo será también en la práctica?

Solo dándole al play tendrás la respuesta:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.