Logo Autobild.es

Drag race en carretera abierta con final inesperado

Drag race en carretera abierta con final inesperado
Cuando un BMW M3 y un VW Golf organizan una 'drag race' en carretera abierta las cosas pueden salir de dos formas: o muy bien o todo lo contrario. En este caso para uno de los dos protagonistas el resultado no fue el esperado y fue el primero en dar por concluida la carrera aunque con no cómo lo había imaginado...

Empezaremos por presentar a los protagonistas de esta drag race en carretera abierta.

A un lado el BMW M3 y, al otro un VW Golf IV. Pero ojo, no se trata ni de un BMW M3 ni de un VW Golf cualesquiera; ambos han sido objetos de profundos retoques para entrar en el privilegiado universo de los coches con motor V10.

De acuerdo con los datos aportador por los organizadores de la carrera, el Golf reparte 1.300 caballos de fuerza entre las cuatro ruedas gracias al descomunal motor V10 biturbo de cinco litros heredado del Audi RS6. El BMW no se queda atrás con motor V10 que ha tomado prestado de un BMW M5.

Hasta aquí todo mejor que bien. Y es que tanto motor y tanta potencia queda muy bonito sobre el papel y nos hace soñar con una carrera de aceleración realmente espectacular (casi a la altura de la que hemos calificado como la mayor drag race del mundo); pero una vez puestos en el asfalto la cosa cambi y se torna difícil de controlar.

La carrera ilegal que has visto en el vídeo se celebró en Kosovo. Como decimos en el titular el resultado no fue el esperado sobre todo para el BMW M3. Afortunadamente estaba equipado con barras antivuelco y el conductor salió ileso del accidente.

En esta otra secuencia puedes verlo desde un ángulo diferente:

Un consejo, activa los altavoces el sonido es realmente bueno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.