Logo Autobild.es

Drag Race: el BMW M6 que destroza a todos

Drag Race: el BMW M6 que destroza a todos
La Unlim 500+ es el paraíso para todos los amantes de los deportivos de alta gama y de las carreras de aceleración. Entre todos los participantes destaca este BMW M6 con 800 CV que destroza a todos sus oponentes en la pista de mil metros de distancia, incluso a un Ferrari F12 Berlinetta.

No te pierdas: 'Drag Race': BMW M4 vs BMW M6

Si existe un lugar donde poner a prueba tu coche y  conocer cuán rápido eres en línea recta, este sitio es sin duda el Unlim 500+. Cada jornada se reúnen multitud de deportivos dispuestos a probar de qué pasta están hechos, o al menos tras haber pasado por preparadores especializados que ha desplegado su magia y otorgado unos cientos de caballos adicionales.

En particular, este extraordinariamente rápido BMW M6 (prueba) cuenta con un kit de preparación bajo el capó de 800 CV firmado por PP-Performance. El ya de por sí rápido M6 se vuelve más radical aún en las carreras de aceleración, tanto como para vencer a un Ferrari F12 Berlinetta de fábrica. Al cruzar la meta, los 268 km/h alcanzados en 20 segundos y son suficientes para desbancar los 21 segundos del Ferrari.

Recordemos que el deportivo italiano cuenta con un motor V12 de 6,3 litros y aspiración natural que arroja 740 CV y 690 Nm de par motor. Puede no parecer suficiente para el BMW (de hecho no los son), pero el F12 Berlinetta es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, cifra respetable teniendo en cuenta los 1.700 kg de peso que arroja sobre la báscula.

Sus dos otros rivales, el Audi S6 de 560 CV y el BMW M4 (prueba) de 550 CV están fuera de lugar ante los descomunales 800 CV que arroja el V8 biturbo de este BMW M6. Es de reconocer que el Ferrari ha sido un digno rival para el coupé bávaro, pero ¿qué pasaría si el F12 contara con un nivel de preparación a la altura del BMW?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.