Logo Autobild.es

Drag race: BMW M2 Coupé contra Mercedes-AMG A45

Drag race: BMW M2 Coupé contra Mercedes-AMG A45

Nacho de Haro

Directamente desde Sudáfrica nos llega esta carrera de aceleración que enfrenta al BMW M2 Coupé contra Mercedes-AMG A45. A pesar de que cuentan con carrocerías radicalmente distintas y esquemas de tracción diferentes, estos dos vehículos están mucho más igualados de lo que imaginas, como podrás comprobar a continuación.

Drag race: Audi RS6 Avant contra Mercedes-AMG E63 S Estate

Desde que el fabricante alemán presentó al BMW M2 Coupé, hemos visto numerosas comparativas en las que el recién llegado se enfrentaba contra algunos de los compactos más potentes del mercado. Hoy te traemos otra, pero en este caso no se trata de una comparativa al uso, en realidad es una carrera de aceleración que enfrenta al BMW M2 Coupé contra Mercedes-AMG A45 en una recta de un cuarto de milla de longitud (algo más de 400 metros de distancia).

Con las características de ambos en la mano, teóricamente en este caso el Mercedes Clase A más potente de la gama parte con ventaja. Y es que no solo produce más potencia (381 frente a 370 CV) y par (475 contra 465 Nm) que su oponente, también es algo más ligero y, lo que es más importante, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas idóneo para realizar fulgurantes salidas desde parado. Una vez dicho esto, ¿cuál crees que será más rápido, el M2 Coupé o el A45?

La respuesta la tienes a continuación, pero ya te adelantamos que esta ventaja teórica del modelo de Mercedes no parece tan determinante sobre el asfalto de un circuito de aceleración.

[yb:https://youtu.be/w4ZCw7G4HhA]

Si te has quedado con ganas, no te pierdas tampoco la comparativa que hemos realizado entre el Porsche 718 Boxster y el BMW M2:

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.