Logo Autobild.es

Drag Race electrizante: BMW i8 contra Tesla Model S P85D

Drag Race electrizante: BMW i8 contra Tesla Model S P85D

Nacho de Haro

Hoy te traemos un vídeo con una ‘drag race’ electrizante, protagonizada por uno de los híbridos más deseados del momento y por la berlina eléctrica más veloz y temida. BMW i8 contra Tesla Model S P85D, ¿por cuál apuestas?

No te pierdas: ‘Driftando con un Tesla Model S

Aquí tienes una ‘drag race’ electrizante, BMW i8 contra Tesla Model S P85D. Sobre el papel puede parecer una pelea injusta, sobre todo si nos fijamos en la diferencia de potencia que hay entre ambos y más todavía si ya has visto cómo el Model S P85D humillaba a vehículos de la talla del Porsche 911 Turbo S o del brutal Dodge Challenger SRT Hellcat. Sin embargo, la cosa está mucho más igualada de lo que cabría esperar, compruébalo con este vídeo.

[yb:https://youtu.be/W_HAMcxO3sw]

¿Qué te ha parecido esta carrera de 0 a 200 km/h entre el BMW i8 y el Tesla Model S P85D? Como te advertimos, el resultado final ha estado mucho más igualado de lo que a priori podrías pensar con las cifras de rendimiento de uno y otro en la mano. Y es que el Tesla Model S P85D dispone de nada menos que de 691 CV de potencia transmitidos a sus cuatro ruedas, mientras que el BMW i8 se conforma con 362 CV, también enviados a sus cuatro neumáticos.

La diferencia entre ambos es evidente a bajas velocidades, pero llega un punto en el que el BMW i8 empieza a ganar velocidad con mayor facilidad que el Model S P85D y recorta distancias. Esto se debe principalmente a que el modelo estadounidense pesa nada menos que 2.239 kilogramos mientras que el alemán se queda en 1.550 kg, a lo que hay que sumar el mejor rendimiento aerodinámico del BMW i8.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.