Logo Autobild.es

Drag Race: Audi RS7 Sportback vs Porsche 911 GT3

Drag Race: Audi RS7 Sportback vs Porsche 911 GT3
Otra demostración de potencia la que te traigo hoy. Audi RS7 Sportback contra Porsche 911 GT3 en una carrera de aceleración. Atención porque estamos ante dos vehículos completamente diferentes pero similares en cuanto a pros y contras. ¿Por quién apuestas?

No te pierdas: Drag Race América vs Europa

Atención al drag race que te traigo hoy. Un Audi RS7 Sportback contra un Porsche 911 GT3. Dirás que son dos vehículos completamente diferentes, y no te equivocas, pero por un lado o por otro, se mantienen equilibrados al menos sobre el papel y sus cifras de rendimiento. No nos olvidemos que estamos ante un coupé y una berlina con un propulsor biturbo.

El Porsche 911 GT3 es una bestia de aspiración natural optimizada para mejorar su rendimiento en circuito que cuenta con un motor de 3.8 litros bóxer de seis cilindros que entrega 475 CV y 440 Nm de par. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. Además, está asociado a una transmisión automática secuencial PDK de Porsche con siete relaciones.

En la otra esquina del cuadrilátero encontramos el Audi RS7 Sportback, una berlina premium de altas prestaciones equipada con un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 560 CV y 700 Nm de par. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250, 280 o 310 km/h en función de si has pasado o no por caja. La transmisión es también automática secuencial y la diferencia de peso es de 500 kilogramos por encima para la opción de Audi. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.