Logo Autobild.es

Drag race: Audi RS6 Avant contra Mercedes-AMG E63 S Estate

Drag race: Audi RS6 Avant contra Mercedes-AMG E63 S Estate

Nacho de Haro

Audi RS6 Avant contra Mercedes-AMG E63 S Estate, ¿cuál crees que será capaz de acelerar más rápido? Un duelo de infarto entre dos de los familiares más rápidos, potentes, caros y exclusivos del planeta, dos vehículos que a pesar de su tamaño y peso, dejarían en ridículo a muchos deportivos.

No te pierdas: ¡Trágico! Así ha terminado el Audi RS6 DTM de Jon Olsson

Si hace 20 años le llegas a decir a alguien que en el futuro existirán modelos familiares con propulsores que sobrepasarán holgadamente los 500 CV de potencia, seguro que te tacharían de loco. Y en cierto modo, tendrían razón, pero ¡bendita locura! Sin ella no existirían modelos como los protagonistas de esta drag race o carrera de aceleración, en la que se enfrentan el Audi RS6 Avant contra el Mercedes-AMG E63 S Estate.

A un lado tenemos al poderoso Audi RS6, un modelo que de serie produce 560 CV de potencia, cifra que llega hasta los 605 CV en el caso del nuevo RS6 Performance. Junto a él, el Mercedes Clase E Estate más potente de la gama, el E63 S con motor 5.5 V8 biturbo de 585 CV de potencia (es decir, tiene 25 CV más que el Audi). ¿Cuál crees que será más rápido, el RS6 Avant o el E63 S Estate?

Una advertencia antes de que pases a ver las imágenes: el Mercedes que sale en el vídeo es una versión de propulsión que no está disponible en nuestro país, donde viene equipado de serie con la tracción integral AMG 4Matic.

[yb:https://youtu.be/Wvcd-q6Qm5s]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.