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A todos nos llega el downsizing, ¿verdad Lincoln?

Ya es conocida la insaciable sed de los enormes motores de estos SUV americanos, quienes comparten más con un gran monovolumen europeo que con los característicos crossover del viejo continente. El Lincoln Navigator, un clásico de este segmento, se renueva y, pese a ir en contra de su filosofía, sustituye su V8 de 5,4 litros por un V6 EcoBoost. Llega el downsizing.

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El Lincoln Navigator se acaba de renovar para 2015 y presenta un diseño exterior que difiere un poco de lo que nos tenía acostumbrados. Aunque si en algo ha cambiado es que el downsizing ha llegado para la firma estadounidense y el motor V8 de 5,4 litros y 310 CV pasa a ser un más eficiente V6 EcoBoost de 3,5 litros y 375 CV de origen Ford.

En la tienda de la firma del óvalo azul parece que se quedaron los de Lincoln para presentar el nuevo Navigator, ya que, además del motor, éste cuenta también con la plataforma de la anterior generación del Ford F-150 y utilizado a su vez en el Ford Expedition. La prueba que realizan los chicos de Consumer Reports lo califican como una sala de estar con ruedas, lo que se puede traducir en que su manejo no debe ser nada del otro mundo.

Y manteniendo esta comparación, el interior del Lincoln Navigator presenta rasgos más característicos de una sala de estar que de un coche. Espacioso, con plazas suficientes para ocho pasajeros y muy bien equipado, sobre todo teniendo en cuenta que la unidad probada en el vídeo a continuación tiene un precio cercano a los 69.000 dólares (62.890 euros).

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