Logo Autobild.es

Dovizioso: “Intentarlo en la última curva es de locos, pero sabía que Marc lo haría”

Andrea Dovizioso y Marc Márquez

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso se mostró muy contento tras su victoria en el GP de Austria. Reconoce que fue muy estresante llevar detrás a Márquez, sobre todo en la última vuelta.

Andrea Dovizioso se convierte en amenaza para Márquez por méritos propios

"Intentarlo en la última curva es de locos, pero sabía que Marc lo haría". Esta fue la opinión que dio Andrea Dovizioso sobre la arriesgada maniobra de Marc Márquez para ganar la carrera en el Red Bull Ring. Mientras el de Cervera reconocía que tenía que intentarlo para estar bien consigo mismo, el piloto italiano le sacó la mano al tiempo que cruzaba la meta en primera posición. 

Fue un gran día para el piloto de Forli, ya que no estaba muy acostumbrado a ganar una carrera en un duelo cuerpo a cuerpo y en el Red Bull Ring lo consiguió ante uno de los maestros en este arte: "Ha sido una carrera de locos, sobre todo con ese final en la última curva de la última vuelta. Estoy contento porque he podido estar lúcido y saber que Márquez lo intentaría". 

Vídeo: Vencedores y derrotados de MotoGP Brno 2017

Para 'Dovi' esa fue una de las claves de su victoria, ya que si llega a cerrar la puerta en la curva 10, probablemente Márquez le habría sacado de la trayectoria: "Ha sido una situación muy complicada porque si hubiese querido cerrar la puerta, Marc me habría sacado de la trayectoria y seguramente me habría superado. He resistido ¡y he ganado!". 

Sobre las opciones del piloto italiano en la lucha por el campeonato, reconoce que se ve fuerte para intentarlo hasta el final y que en estos momentos tiene mucha confianza con la moto: "Hemos hecho una gran carrera, estamos recuperando puntos en la clasificación general y estamos en condiciones de luchar por el título". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.