Logo Autobild.es

Estos dos Volkswagen Golf modificados te dejarán alucinado

Estos dos Volkswagen Golf modificados te dejarán alucinado

Nacho de Haro

¿Los dos Golf más rápidos del mundo? Probablemente, si no lo son, les faltará muy poco. Te aseguro que el vídeo de estos dos Volkswagen Golf modificados te dejará alucinado.

Estos dos Volkswagen Golf modificados corren tanto en línea recta que dejarían atrás a cualquier deportivo de serie que puedas adquirir hoy en día. ¿Te acuerdas del Opel Kadett que humilló a un 458 Speciale y a un 911 Turbo? Pues con toda seguridad, estos dos Volkswagen Golf de primera y segunda generación le darían una buena lección al ‘subidito’ Kadett.

De hecho, según asegura el editor del vídeo, uno de estos dos Golf tuneados es el más rápido del mundo (el de color gris, concretamente). Si atendemos a los registros de aceleración, parece completamente creíble: de cero a 100 km/h en 2,48 segundos, de cero a 200 km/h en 5,08 segundos y alcanza los 280 km/h en tan sólo 8,59 segundos. ¡Impresionante!

No te pierdas: los coches tuning más locos

¿Qué se esconde bajo el capó de estos dos monstruos? El Volkswagen Golf Mk1 está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con turbo que entrega más de 1.000 CV de potencia máxima. Está asociado a un cambio secuencial de competición y un sistema de tracción integral. El Volkswagen Golf Mk2 cuenta con un motor VR6 turboalimentado que entrega más de 900 CV, que también llegan al asfalto a través de las cuatro ruedas.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.