Logo Autobild.es

Dos políticos socialistas despilfarran el dinero en coches

Dos políticos socialistas despilfarran el dinero en coches
Este es el claro ejemplo de cómo dos políticos socialistas despilfarran el dinero en coches. María Teresa Fernández de la Vega encargó en 2007 dos BMW 760 de alto blindaje, valorados en un total de 960.000 euros.

Han pasado ya unos cuantos años, pero la noticia cae como una jarra de agua fría, ya que deja al descubierto la manera en que dos políticos socialistas despilfarraron el dinero en coches de manera injustificada. 

No te pierdas: ¿Qué coches tienen los nuevos políticos?

María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno, encargó en 2007 para ella y para Pedro Solbes dos automóviles BMW 760 de alto blindaje valorados casi en un millón de euros (480.000 euros cada uno); estos correspondían a una gama superior a la asignada al presidente del Gobierno. Los coches privados de los políticos, siempre están a debate.

Funcionarios de la vicepresidenta han declarado al diario ABC que "eran otros tiempos, no había crisis y si Moncloa pedía algo se servía sin consultar". Según protocolo, el vehículo asignado para desplazar a los vicepresidentes es el Audi A6, cuyo precio ronda los 300.000 euros (blindaje incluido), mientras que para el presidente del Gobierno se reserva el Audi A8. Recuerda que el año pasado, Pedro Sánchez suprimió los coches oficiales en el PSOE.

En el año 2010, el BMW 760 fue heredado por Manuel Chaves; sin embargo, hubo algunos políticos que lo rechazaron, como es el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Sáenz de Santamaría. El BMW de Solbes cayó después en manos de su sustituta en el cargo, Elena Salgado. Ahora, ambos coches blindados forman parte del patrimonio del Parque Móvil del Estado.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.