Logo Autobild.es

Dos nuevos radares en Madrid te pueden amargar la vida

Dos nuevos radares en Madrid te pueden amargar la vida
Dos nuevos radares han sido instalados en Madrid en las zonas de La Paz y Santa María de la Cabeza, calibrados a 50 y 70 km7h respectivamente. Tenlo en cuenta si vives en la capital o piensas venir de turismo, porque te pueden amargar la visita…

No te pierdas:

Especial con todos los radares de España por provincias

Aunque ya llevan instalados un tiempo, concretamente desde finales del año 2014, es ahora cuando el Ayuntamiento ha decidido poner operativos los dos radares situados en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz, así como en el Paseo de Santa María de la Cabeza, a unos 300 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica. 

Si has pasado por alguno de ellos, seguro que hace tiempo que te diste cuenta de su existencia y te habrá tocado bajar bastante el ritmo…

La buena noticia es que el segundo radar al que se hace referencia, el situado en dirección de entrada a la ciudad cuando llegas desde la carretera de Toledo se ha fijado a una velocidad de 70 km/h. Una decisión que me parece muy acertada, teniendo en cuenta los frenazos y problemas que se originaban al aproximarse a esa zona, con atascos continuos y peligro de accidentes por alcance en todo momento, pese a que los conductores desconocían que no se encontraba activo. Por lo que parece, hubo incluso una fase de estudio en la que incluso se pensó en quitarlo y colocarlo en otro punto de la ciudad.

Dicho radar se encuentra exactamente a la altura del número 109 del paseo de Santa María de la Cabeza y unos 50 metros antes del mismo están tapados los dos carteles que avisan al conductor de que hay un control de velocidad. Los paneles se quitarán justo el mismo día de su instalación, prevista para este viernes.

Algo importante a tener en cuenta es que los técnicos calibrarán el aparato para que el flash ‘salte’ a partir de los 77 km/h, ya que se concede siempre una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches. Es decir, que la sensibilidad va a ser igual a la de los radares de los túneles de la M-30. 

Además, debes de tener en cuenta que ambos radares, tanto el de La Paz, como el de Santa María de la Cabeza, solo son radares de carril, es decir, que multarán únicamente al vehículo que circule por encima del límite establecido junto al cinemómetro. Por otro lado, aunque el Ayuntamiento advierte de que estarán a modo de prueba durante unos días y que no se activarán de forma oficial hasta finales de marzo, no ha asegurado que no se vayan a poner multas a los vehículos que superen los 77 kilómetros por hora, por lo que debes de andar con mucho cuidado si no quieres que te ‘cacen’. 

En el caso del radar instalado en el Paseo de la Castellana, frente a La Paz y en dirección salida de la capital, se multará a los conductores que excedan la velocidad de 50 kilómetros por hora por el carril izquierdo de salida de la ciudad y afectará sobre todo a los coches que vayan a tomar dirección a la M-607 (carretera de Colmenar) o a la M-30 hacia la Avenida de la Ilustración. 

No te pierdas:

Cómo funcionan los radares de tramo

En ese misma zona de la ciudad el Ayuntamiento de manuela Carmena va a instalar el primer radar de tramo de la capital. En concreto va a controlar la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en la curva del Nudo de Manoteras, uno de los puntos de la M-30 donde más accidentes se registran. Este radar de tramo podrá medir la velocidad que transcurre desde que se toma la salida 0A de la M-30, en sentido norte, dirección Colmenar Viejo, y la entrada a la Avenida de la Ilustración. La idea es que con este nuevo cinemómetro se pueda reducir el número de siniestros que se registran en ese punto. El Consistorio está a punto de ultimar las mediciones realizadas para ponerlo en marcha antes del próximo verano. 

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.