Logo Autobild.es

Dos mujeres iraníes, arrestadas por conducir en moto

Dos mujeres iraníes, arrestadas por conducir en moto

Diego de Arístegui

Dos mujeres iraníes, arrestadas por conducir en moto. Una de esas noticias que cuesta creer pero que lamentablemente suceden con más frecuencia de la que muchos imaginamos.

Un Golf embiste a una KTM de muy mala manera

Dos mujeres iraníes, arrestadas por conducir en moto. Una noticia que en España bien podría haber firmado El Mundo Today, en Irán es completamente lícita. Todo ello se debe a un vídeo que las autoridades han localizado en Youtube en donde se puede apreciar a las dos mujeres pilotando una moto, una de piloto y la otra de copiloto. 

Según los cuerpos de seguridad, el arresto de estas dos mujeres se debe ambas "violentan las leyes de la modestia". No es que en Irán las mujeres tengan prohibido ir en moto, pero dadas las circunstancias de los hechos (rodeadas de hombres y sin la tutela de sus padres o maridos), las dos protagonistas del vídeo han sido detenidas. 

Al parecer, las mujeres se encontraban dentro de un grupo de moteros que estaban haciendo bastante ruido, por lo que su presencia en una situación que llama tanto la atención, es lo que se considera como una falta a las normas que rigen el comportamiento de las mujeres en Irán. Como bien sabéis, el país persa se rige por la ley islámica, que se ciñe a lo que dicta el Corán pero siempre abierto a interpretaciones. 

Es curioso ver como en Europa las mujeres cada vez utilizan más la moto como medio de transporte o por afición al mundo de las dos ruedas, al mismo tiempo que en Oriente Medio la coyuntura es radicalmente opuesta. Este es el vídeo de la polémica. Juzgar vosotros mismos: 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.